Programmatic, ¿Qué es y cómo puede duplicar tus ingresos?

· 2 min de lectura
Programmatic, ¿Qué es y cómo puede duplicar tus ingresos?

En la industria escuchamos seguido sobre las maravillas que hacen la compra de programmatic para aumentar y mejorar nuestra capacidad de vender inventario, por lo tanto estamos felices de poder, gracias a nuestro acuerdo con Google, ofrecer nuevas fuentes de demanda cómo son Programmatic Direct.

Empecemos por la base, ¿Qué es programmatic?

Se trata de un enfoque integral de compra y venta de inventario que permite alinear los procesos organizativos del comprador y el vendedor con la tecnología de automatización, pero basado en niveles de segmentación y targeting hasta ahora inimaginables.

En esencia lo que nos va a permitir esto es poder acceder a más clientes que quieran comprar el inventario de nuestros publishers, mejorando los eCPM  y estando a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Hoy en día la compra de programmatic representa más del 68% de la inversión digital de los anunciantes, según eMarketer, y se proyecta que sigra creciendo en los siguientes años. Los anunciantes están buscando comprar más inventario de los publishers evitando tantos intermediarios y de forma automatizada para asegurar mayor transparencia y un mayor brand safe para sus campañas.

Programmatic Direct

Se trata de la compra y venta de inventario pueden ser negociados a través de subastas privadas, tratos preferenciales y tratos garantizados y no garantizados. Este tipo de trato suele incluir un número fijo de impresiones, un plazo de entrega establecido y un precio preestablecido, una gran oportunidad para los anunciantes y los editores por igual.

Esto significa para los publishers que los eCPMs aumentan significativamente por que se realizan tratos más exclusivos pero se realizan a mayor escala que con la venta directa. La razón detrás de esto es que gracias a la tecnología de Google y las estrategias que tenemos preparadas apuntan a que los anunciantes quieran comprar el inventario más premium reduciendo intermediarios y maximizando las ganancias.

Para los anunciantes poder comprar con programmatic direct les concede mayor tranquilidad y transparencia. Les permite además acceder a mejores segmentación con first party data e inventario más premium. Por último esto les garantiza mejor performance en sus campañas.

Desde Wortise estamos preparados para catapultar a todos nuestros publishers a entrar a este mercado de programmatic y explorar las mejores estrategias de demanda para maximizar el revenue y asegurar la calidad de su inventario premium.