Integración de Wortise a través de AdMob

Esta guía le muestra cómo integrar anuncios publicitarios de Wortise en una aplicación de Android a través de la mediación de Google AdMob. Si tiene alguna pregunta, no dude en enviarnos un correo electrónico a [email protected].

1. Integración del SDK

En primer lugar, es necesario añadir los siguientes repositorios Maven dentro del bloque repositories del fichero build.gradle

repositories {
    maven { url 'http://maven.wortise.com/artifactory/public' }
}

Una vez añadido, se puede proceder a integrar el SDK y los adaptadores para ad networks. Para ello, hay que introducir las siguientes líneas dentro del bloque dependencies del mismo fichero build.gradle

implementation 'com.wortise:android-sdk:0.15.2-nc'
implementation 'com.wortise:mediator-admob:1.0.0'

En caso de no tenerlo ya, es necesario activar la compatibilidad con Java 8 en el proyecto. Esto se puede lograr añadiendo estas líneas adicionales dentro del bloque android, también en el mismo fichero build.gradle

compileOptions {
    sourceCompatibility JavaVersion.VERSION_1_8
    targetCompatibility JavaVersion.VERSION_1_8
}

El paso siguiente, es solicitar el permiso ACCESS_FINE_LOCATION en el lugar de la aplicación que creas mas conveniente. Este permiso es necesario para recopilar datos del usuario, y mostrarle los mejores anuncios basado en su localización real. Puedes omitirlo, pero es probable que no se llegue a conseguir el CPM Premium.

En el Manifest:

<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION" />
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION" />
<uses-permission android:name="android.permission.GET_ACCOUNTS" />

Ejemplo de solicitud en el Activity principal:

private static final String[] PERMISSIONS = {
    Manifest.permission.ACCESS_FINE_LOCATION,
    Manifest.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION,
    Manifest.permission.GET_ACCOUNTS
};

ActivityCompat.requestPermissions(this, PERMISSIONS, 100);

Ahora vamos a integrar las siguientes lineas, para inicializar el SDK con Geosmart, en algún activity principal de la aplicación:

ConsentManager.requestIfNeeded(this, granted -> {
    WortiseSdk.initializeWithGeosmart(this, "tu APP ID");
    DataManager.requestUserInfo(this, true);
});

Con esto, el SDK de Wortise ya se encuentra integrado y listo para su uso.

2. Configuración de la mediación de AdMob

A continuación, es necesario configurar la mediación en el panel de administración de AdMob para empezar a mostrar anuncios del SDK de Wortise.

Para ello, en primer lugar acceda a la sección Mediación que se puede encontrar en el menú lateral izquierdo del panel.

Una vez dentro, pulse en el botón Crear grupo de mediación. En la siguiente pantalla, seleccione el formato del anuncio a configurar (banner o intersticial), plataforma Android, y pulse en Continuar. A continuación, establezca un nombre para el grupo de mediación (por ejemplo: Wortise Banner) y añada los bloques de anuncios relevantes.

Cuando los bloques de anuncios hayan sido añadidos, se mostrará un nuevo bloque llamado Fuentes de anuncios en cascada.

En dicho bloque, debe pulsar en la opción Añadir evento personalizado. En la ventana que se abre tras pulsar en la opción, debe rellenar los campos Etiquetas (por ejemplo, con el valor "Wortise") y CPM (aquí es recomendable asignar un valor de CPM ligeramente inferior a la media de CPM que obtiene con AdMob). Una vez rellenados ambos campos, se le mostrará una pantalla para configurar los diferentes bloques de anuncios seleccionados.

Según el formato de anuncio que haya seleccionado previamente, los datos a rellenar serán ligeramente diferentes. A continuación, le indicamos los datos a introducir según el tipo de anuncio:

Class Name: com.wortise.ads.admob.WortiseBanner
Parameter: <el zone ID de Wortise a utilizar> (sin incluír <>)

Interstitial

Class Name: com.wortise.ads.admob.WortiseInterstitial
Parameter: <el zone ID de Wortise a utilizar> (sin incluír <>)

Una vez rellenados todos los campos, pulse en Listo. Y por último, pulse en el botón Guardar para finalizar la configuración del grupo de mediación.

Repita estos pasos, tanto para banners e intersticiales, para configurar por completo la integración de Wortise a través de AdMob.

Mostrar comentarios