Importancia del Brand Safety

El Brand Safety es una de las preocupaciones más grandes que tienen los anunciantes. Conoce qué es, cómo te beneficia y qué hacer para proteger tu marca.

· 2 min de lectura
Importancia del Brand Safety

¿Qué es y cómo nos beneficia?

El brand safety es una de las preocupaciones más grandes de los anunciantes ya que es una forma de proteger su reputación en la publicidad online. Cuándo hablamos de este término nos referimos a que la publicidad del anunciante sea servido junto a contenido seguro, la significación del último puede depender mucho de cada anunciante.

La relevancia del brand safe siempre ha estado presente en las preocupaciones de los anunciantes puesto que esto puede llevar a que no solo su marca sea relacionado con contenido que no sea muy seguro, sino que también puede aparecer en sitios de fake news, puede patrocinar contenido que cometa fraudes con usuarios, sitios con opiniones extremistas, entre otros.

Adicional al contenido también puede correr peligro cuando sus campañas tengan tráfico bot, el cual representa más del 25.6% del tráfico en 2021 según un reporte de imperva. Esto hace que no sólo la marca se vea afectada sino también la calidad del tráfico que redirigimos y las pérdidas de dólares en clicks falsos.



Tips para proteger una marca

Desde Wortise queremos mostrarles algunas recomendaciones para que tomen en cuenta para su marca y así asegurarse un brand safe efectivo.  

1. Crea tu definición de brand safe

Es importante que se entienda que cada anunciante tendrá una visión distinta del brand safe de acuerdo a su audiencia y las necesidades de su marca. Al ser algo tan subjetivo es importante delimitar cuáles serán las categorías en las cuáles la marca estará segura para publicitar.

2. Transparency first

Es importante siempre entender en qué proveedores de inventario se están corriendo nuestras campañas para saber que se están cumpliendo las categorías de brand safe que necesita el anunciante.

3. Partners de Calidad

A la hora de seleccionar nuevos partners tanto agencias, cómo DSPs o proveedores de inventario es importante conocer y entender sus medidas para proteger a las marcas, el targeting disponible y cuales partners utilizan.

4. Inventario Premium

En programmatic tienes una alta gama de inventario para escoger, pero una forma de asegurar el brand safe de tu marca es comprando inventario premium a través de programmatic direct. Los deals preferred o garantizados van a ayudar a que tu marca esté protegida y puedas entender cuáles son los productos del proveedor.

Los invitamos a conocer los distintos deals de Wortise con hipersegmentación que tiene formatos 100% brand safe para llegar a su audiencia deseada, siempre cuidando los más altos estándares y personalizando cada uno con la necesidad de su marca.