You've successfully subscribed to Wortise
Great! Next, complete checkout for full access to Wortise
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
¿Cómo generar mayores ingresos con tus apps?

¿Cómo generar mayores ingresos con tus apps?

Mejores prácticas de monetización in app

Como publishers al crear aplicaciones móviles siempre tenemos la ilusión de que sea descargada por millones de usuarios y que nos generen un ingreso mensual de forma pasiva, creemos que por poner una mayor cantidad de anuncios vamos a aumentar los ingresos pero esto no es así. En este artículo, analizaremos las mejores prácticas para monetizar nuestras aplicaciones móviles con Wortise  y generar más ingresos sin comprometer la experiencia del usuario.

Está dedicado a todos los publishers que estan comenzando en el mercado de las aplicaciones móviles para ayudarlos a acelerar su curva de aprendizaje en el mundo de la monetización.


¿Qué es la experiencia del usuario?

El usuario tiene que estar siempre en primer lugar

Antes de empezar a monetizar debemos conocer sobre la experiencia del usuario, esta es crucial para una estrategia de monetización de aplicaciones exitosa porque los ingresos requieren usuarios felices.

La monetización mal implementada afecta directamente la experiencia del usuario de la aplicación. Debemos ubicar los anuncios en el momento y lugar más oportunos para que el usuario no se vea expuesto a tanta publicidad invasiva.

Reducir la experiencia del usuario hace que algunos usuarios se inactiven o desinstalen las aplicaciones.

Los ingresos de monetización generalmente se calculan en función a 4 principales indicadores:

  • MAUs (Usuarios Activos Mensuales)
  • DAUs (Usuarios Activos Diarios)
  • Duracion de la sesión
  • Vistas Activas


Como esta cifra se ve directamente afectada por la experiencia del usuario, es crucial que los desarrolladores tengan esto en cuenta al decidir una estrategia de monetización de aplicaciones.

Tenemos que ponernos en los zapatos de nuestros usuarios y pensar en qué momentos o en qué partes de la navegación por las aplicaciones se pueden introducir los anuncios sin que generen una molestia. También es importante que las aplicaciones muestren publicidad que sea relevante al usuario.

Monetización In-App

Eventualmente analizaremos los diferentes tipos de modelos de monetización, en este artículo nos enfocaremos en la monetización por publicidad dentro de la aplicación, monetización que nos ofrece Wortise.

Las estrategias de monetización de aplicaciones siguen dominadas por la publicidad en la aplicación. Los formatos de anuncios realmente están mejorando: la publicidad incentivada está impulsando la monetización de la aplicación, y los modelos de ingresos de la aplicación están cada vez más llenos de publicidad.

Los anuncios nativos también son populares, algo que el espacio publicitario de la aplicación adora señalar como publicidad progresiva en la aplicación.

La publicidad en la aplicación es versátil. La amplia variedad de formatos de anuncios permite que las aplicaciones se adapten a la experiencia del usuario de una manera que no sea disruptiva.

Los anuncios aseguran que las aplicaciones puedan permanecer gratuitas, la publicidad en la aplicación ofrece opciones avanzadas de orientación a los anunciantes, lo que significa que están dispuestos a pagar para llegar al público más deseable.
Los editores de la aplicación retienen el control. Puede incluir en la lista negra a ciertos tipos de anunciantes, elegir un precio mínimo establecido y más.

Beneficios

  • Implementación rápida.
  • Proceso simple de monetización de aplicaciones.


Preocupaciones

  • Puede afectar la experiencia de la aplicación.
  • Solo genera cifras significativas si tiene una audiencia amplia de aplicaciones.

La verdad es que, sin publicidad en la aplicación y redes de publicidad móvil, muchas aplicaciones no existirían.

Así que echemos un vistazo a los diferentes tipos de anuncios en la aplicación que son comunes.

¿Cómo funciona la publicidad?

En muchos de los casos se realiza mediante publicidad programática lo que significa que la tecnología automatiza completamente el proceso de compra.

En las ofertas abiertas, diferentes plataformas del lado de la demanda (DSP) ofertan en un lugar publicitario disponible dentro de una aplicación en nombre de las marcas con las que están trabajando. Estas subastas programáticas ocurren casi instantáneamente a través de ofertas en tiempo real, con el mejor postor ganando el espacio publicitario dentro de una aplicación. Sin embargo, la publicidad en la aplicación no necesita ser a través de un acuerdo abierto.

Las ofertas directas se pueden realizar de forma individual entre un editor y un anunciante, o con solo un puñado de anunciantes preseleccionados. En Wortise nos encargamos de hacer eso por ti.

Formatos de anuncios recomendados

En Wortise queremos que ganes más dinero y por eso nuestro equipo de publishers care siempre estará pendiente de ti.

Estas son algunas recomendaciones de formatos de anuncios para nuestros publishers.

· Banners

Los tradicionales y pioneros formatos de publicidad, y es que si continúan existiendo es porque siguen siendo rentables.

En Wortise recomendamos implementarlos y que estén siempre visibles en la parte inferior de las páginas de tu aplicación, siempre y cuando la temática lo permita. Un banner bien posicionado generará una gran cantidad de impresiones de anuncios los cuales se traducen en más ingresos para ti.

Debes recordar siempre la experiencia del usuario para no saturarlo.

· Intersticiales

Este formato puede parecer intrusivo pero es uno de los que más ingresos generan puesto que la publicidad ocupa toda la pantalla y el usuario está expuesto totalmente a ella.

En Wortise recomendamos que se muestren unicamente al terminar una acción dentro de tu aplicación y se necesite regresar a la página anterior. No abuses de esto puesto que puede molestar al usuario.

Una claro ejemplo de excelente implementación de los anuncios intersticiales lo tenemos en los juegos que constantemente debes reiniciar el nivel, que se muestre un intersticial cada 3 reinicios del nivel de juego es una recomendación muy importante.

· Rewarded videos

Los anuncios de video generan un eCPM significativamente más alto que los anuncios de banner y también ofrecen una excelente tasa de llenado. Los anunciantes de todo el mundo están canalizando más dinero a los anuncios de video, ya que los espectadores participan y pasan una cantidad cada vez mayor de tiempo viendo videos en dispositivos móviles.

Pero mucho cuidado porque si bien los anuncios de video pueden no tener sentido para ciertos tipos de aplicación, los números muestran que ofrecer espacios de anuncios de video a los anunciantes es una excelente manera de generar más ingresos por usuario.

En Wortise altamente recomendamos que los implementes en tus aplicaciones para recompensar a los usuarios, estas recompensas pueden ser vidas extras, doblar puntaje obtenido, mejoras, etc. Pero recuerda guiar a los usuarios para que sepan que tienen esta opción.

Cabe mencionar que como tal, Wortise por el momento no ofrece los videos de recompensa, pero esto fácilmente puedes agregarlos mediante AdMob.

Notarás desde el primer día que tus ingresos se incrementan en gran medida.

· Anuncios Push Notifications

Los anuncios push notifications son nuestro formato de monetización por excelencia. Estos son "hypertargeted" lo que significa que van dirigidos y son relevantes para los usuarios lo cual te aseguran mayores ganancias.

Desde el panel de control de Wortise podras activar o desactivar este formato.

¿Qué es el eCPM?
El costo efectivo por mil (eCPM) es la cantidad ganada por cada 1,000 solicitudes de anuncios. Esta medida se puede utilizar para mostrar cuán valiosos son ciertos formatos de anuncios, audiencias y otros indicadores clave de rendimiento.

¿Te animas a aumentar tus ingresos con tus aplicaciones?

Registra tus aplicaciones en este enlace o escribe al soporte para que un asesor te guíe paso a paso.

Para conocer las últimas innovaciones de productos de Wortise y las historias de éxito de los clientes en la monetización de aplicaciones, no dude en guardar este blog como favoritos o suscribirse.